Archive for 20 junio, 2011

Belgrano nació rico, murió pobre y además fue político!!!

 

 

Los conservadores celebran el Día de la Bandera para esconder a Belgrano. Pero el 20 de Junio lo que se debería recordar es su muerte. Belgrano si que vivió una vida intensa, fue un intelectual posta, un abogado no cuervo, un economista nacional, muy buen periodista, un militar de ir al frente de su tropa – no como los que conocemos hoy- y sobre todo un político que promovía la educación como salida.

Fue diplomático y sus detractores dicen que quería nombrar un gobierno monárquico. Si, es cierto, pero una monarquía constitucional era la que proponía y darle el “trono” a los descendientes de los Incas. En ese momento le correspondería al hermano de Tupac Amarú. Que horror!!!  Habrían dicho los Neustad y Grondona de esa época. Para eso fue a Europa como diplomático, pero su rebeldía lo mandó de nuevo a casa, y de ahí a Tucumán a declarar la Independencia.

A los cuatro años murió, molesto por las luchas intestinas, muy enfermo. Los mismos Grondonas le pusieron un nombre raro a su enfermedad, para no decir que además de tuberculosis tenía sífilis ¿bue, era putañero, y que?- pero pobre muy pobre. Tanto que al último médico que lo vio con vida quiso pagarle con su reloj. No lo aceptó y se lo puso de prepo en la mano. Curiosa manera de morir de un político.

Ahh, además creo la bandera, pero es lo de menos.

 

 

Nota: lo que más me jode es que el miércoles voy a tener que putearlo cuando juegue con River por la Promoción

 

Prohibir está de moda

Nos dicen que comer, cuanto correr, donde fumar, esconden la sal, nos espí­an con cámaras y radares en las calles y que el consumo personal es ilegal. Pero permiten comprar la cerveza “a cierta hora”, la venta de armas, de coches que van a 300, los McDonalds y que los narcos hagan “inversiones”.

Y los corderos nos quedamos callados, entregamos nuestros derechos, nuestra libertad, nuestra adultez para decidir lo que queramos con nuestros cuerpos y nuestras putas vidas. En cuotas, despacito, despacito. Como los usureros -que después- se quedan con todo.

En España y otros tantos paíes van por el control de Internet. Van por todo.

¿Habrá que volver a los grandes principios de la Revolución Francesa? ¿Libertad, Igualdad y Tolerancia?

No sé pero en casa encerrados fumando, con el salero bajo el brazo, mmm no creo.

 

El periodismo es libre o es una farsa, para apagar tanto fuego (?)

Salutación de ayer de un Diputado: “Hoy se recuerda la aparición de La Gaceta de Buenos Ayres….” , ahhh menos mal que estás vos para esclarecernos… » Read more..