Archive for 9 julio, 2012

Piden adhesiones contra la censura y los despidos en medios paraguayos

Este es el mail que recibí de la periodista @MartaVillar  que trabaja en Televión Digital Argentina pidiendo adhesiones contra los despidos y persecuciones de colegas paraguayos que principalmente cumplían funciones en los medios públicos.

Les estamos adjuntando el texto de una declaración mediante la cual estamos buscando adhesiones de los comunicadores y las comunicadoras latinoamericanas ante la censura y los despidos de colegas de los medios públicos en Paraguay-.Les pedimos que si desean adherir además distribuyan la declaración y pidan apoyos de los colegas que conocen. Las adhesiones deben dirigirse a  contralacensuraenparaguay@gmail.com

El día que murió Aldrey

Rápida de reflejos @carotavano capturó la pantalla del Diario La Capital de Mar del Plata, dónde anunciaba la muerte de su dueño (?) y director, el detestado Florencio Aldrey Iglesias. El hermetismo fue total durante todo el día, pero la noticia había sido publicada en la web del mismísimo diario a las 9:45 de la mañana de este 6 de Julio. ¿Le hackearon la página? ¿Un editor despechado batió la clave? ¿Subieron la noticia y luego vino una contraorden de bajarla? Quizás en estos días se revele la incógnita… aunque sería un pena. Nadie desea su muerte. Lo queremos vivo y ‘poderoso’. Lo mejor que le puede pasar a Mar del Plata, es que le defenestren a su Rey en vida, porque como ya dijo Mariano Moreno…. “será tal vez nuestra suerte mudar de tiranos sin destruir jamás  la tiranía”.