Archive for 31 octubre, 2012

Sobre la Venta del Portal 0223

Debido a la confusión que estaba causando entre los marplatenses y para no hacer lo mismo que criticamos cuando se pasan de manos medios de comunicación en total silencio, decidimos aclarar nuestro alejamiento de ese Portal local. Nada tenemos que ver desde el 17 de Octubre, ni con su contenido, ni su formato. Aquí la Carta Pública:

A nuestros lectores y anunciantes:

Hoy después de prácticamente 7 años debemos anunciar que Grupo Sierra se retira del Portal de Noticias 0223.com.ar. Motivos estratégicos y económicos nos llevaron a tomar tal determinación con uno de los medios predilectos del público marplatense y de nuestro grupo periodístico en particular. » Read more..

“Quisiera que me recuerden”

Este poema de Joaquín Areta que eligió Néstor Kirchner para uno de sus discursos, es como mejor pinta el pensamiento del ex presidente argentino.  Aquí nuestro pequeño homenaje a dos años de su desaparición física. #NéstorVive

 

¿Qué haría Maquiavelo? El fin justifica la rudeza…

A raíz de algunos acontecimientos que están pasando a mi alrededor estos días, le saqué el polvo a un libro que leí hace unos años de un periodista de la revista Fortune -ya sé, nada de periodismo militante- el tipo se llama Stanley Bing y está dirigido este pequeño manual principalmente a empresarios. Aunque es aplicable a los que dirigen en general. Veamos los prefacios para vender el libro en las tiendas on line que dicen:

¿Cómo llegaron hasta dónde están hoy los individuos ricos y poderosos que mueven el mundo? ¿Son más inteligentes? ¿Más rápidos? ¿Más apuestos? Claro que no. Algunos hasta son bajos y feos. ¿Qué es entonces lo que los distingue? La respuesta es sencilla: son más malos. Eso es todo. Y si usted quiere llegar adonde están ellos, también deberá ser más malo. Siguiendo los pasos del maestro florentino – por Niccolò di Bernardo dei Machiavelli– , Stanley Bing le enseñará a ser todo lo maquiavélico que usted puede llegar a ser.

» Read more..