Archive for 1 diciembre, 2019

Atendido por sus dueños

Resultado de imagen para alberto y cristina

Hoy me di cuenta que por cuatro años me llamé a silencio en este blog. ¿Habrá sido la tristeza de ver como se llevaban puesto el país? ¿Fue la desazón de ir sintiendo la destrucción sistemática de todo lo construido en la “década soñada”? ¿Será la falta de tiempo por tener que trabajar el doble para mantener fuentes de trabajo y empresitas vivas? No lo sé. Solo sé que por ese esfuerzo mantuve todo y hasta de algún modo crecí. A pesar de los que cayeron, los que pasaron hambre, los que sufrieron y sufren, hay algo que se llama empatía. Y no se puede ser feliz con tanto dolor alrededor.

Pero a escasos días de un esperado cambio de rumbo con la asunción de Alberto y Cristina me agarró una brisa de esperanza, un envión a poner una hoja en blanco y decirme “vamos, volvamos a escribir” … quizás a alguno le sirva para salir de esta pavorosa depresión colectiva.

Se van, y no podemos soberbiamente decir “No vuelven más” mientras sigan teniendo el poder de los medios hegemónicos, haya tanta incultura política y el establishment agazapado a la espera de nuevos privilegios y negociados.

Ser solidario no es ser caritativo, ser empático es a pesar de uno y sus éxitos, resistir con el otro que sufre y aunque por tiempo, edad o voluntad ya no pueda “pisar el barro”, estar ideológicamente con los desposeídos. Militando desde cualquier lado para que de verdad el país no vuelva más a estar atendido por sus dueños.