Así hace ‘inteligenzia’ el Supervielle

Algo muy loco pasó luego del post SUPERVIELLE, UN BANCO «CHANCHO» la empresa Files Report que según ellos se dedican a la «detección de riesgos para empresas en la web» e «inteligencia digital» publicó en forma privada el informe que copio abajo. Si bien se supone que le alcahuetean al Banco cada cosa que se habla de ellos en las redes o la web, la «tira» más bien es propia de servicios de inteligencia, porque más allá de lo publicado -que en mi caso es público- contiene datos personalísimos, como de militancia, laborales y varios falsos. Luego que alguien los denuncia, como nos pasó, la consultora Mora & Araujo, que se ocupa de la devaluada imagen del Banco, entabla un diálogo aletargador con la víctima, hasta cansarla. Mora no tiene poder de decisión ni mucho menos, solo encara maniobras de distracción. En persona la Presidenta de la consultora por nuestro enojo se comunicó con nosotros. Después pura cháchara….
La Ley Nº 25.326 de Protección de Datos Personales, prohíbe expresamente brindar esta información y máxime a un Banco o dentro de él. Pero el Supervielle como es sabido hace lo que quiere. Por ahora…
Antes que lo borren pego el link del «informe de inteligencia»
  
PERIODISTA CARLOS VÁZQUEZ PUBLICÓ EL POSTEO CONTRA EL BANCO. LO LLAMA “BANCO CHANCHO”
Dice que en 2010, en la cuenta bancaria de «Grupo Sierra» (medios) apareció dinero que luego fue transferido por “contra asiento” a una empresa vinculada a sociedades anónimas que, asegura, pueden ser catalogadas por AFIP como «contribuyentes de riesgo».
Publicado: 12/03/2012 – 16:07 hs
 Ver Online


Descripción
El periodista publicó en su blog el posteo contra el banco que anunció en otra oportunidad y que «Files» reportó el 07/03.Según señala Vázquez, en octubre de 2010 aparecieron depositados en la cuenta del Banco Supervielle de Mar del Plata de su empresa “Grupo Sierra SRL” $220.550 pesos.Indica que esa cuenta estaba embargada por la AFIP y señala: “Grupo Sierra es una de las empresas más denunciadas en la dependencia que dirige Ricardo Echegaray, en Mar del Plata. Vaya a saber por qué, si no hacemos mal a nadie (?)”.Afirmó que la cuenta en la que debía ser depositado ese dinero era “Valle Emprendimientos S.A”, a nombre de José Planas, de 82 años y manifiesta que “José Supervielle” realizó un “contra asiento” en esa cuenta.A continuación indicó que luego de solucionar sus inconvenientes con AFIP, recibió una notificación del banco en la que se le informaba que su cuenta había sido cerrada “porque estaban ofendidos ya que los `amenazamos´ con ir a la UIF (el organismo que controla el lavado de dinero), al Banco Central y a la AFIP”.Vázquez señaló posteriormente que como consecuencia de que el banco le cerró su cuenta, “se caen los planes de pagos de Grupo Sierra (…) Varios meses de facturación entraron en nuestras `arcas´ en una noche y se fueron”, manifestó. «El daño fue mucho y pensamos en los tantos usuarios bancarios anónimos que lo deben padecer diariamente», dijo.A continuación explicó que la empresa “Valle Emprendimiento S.A” “tiene más de 25 empresas vinculadas entre sí” que son sociedades anónimas “sin empleados ni cuentas corrientes”.Señaló que el banco, al “no dar cuenta de una operación `sospechosa´ también podrá ser sancionado e investigado por el delito federal de Lavado de Dinero”, al no tener en cuenta disposiciones de la AFIP en cuanto a los “contribuyentes de riesgo” que participan en más de 25 sociedades.Finalmente aseveró: “Más vale que no se les ocurra hacer la denuncia ahora, ya es tarde”.Su posteo recibió dos comentarios, en los que se quejan de la entidad. A través de su cuenta de Twitter, Vázquez hizo alusión a esta publicación. Fue retwitteado por cinco usuarios.


Acerca de  Carlos Vázquez
Vicepresidente de la Cámara Argentina de TV Digital.Dirige varios medios dedicados a la actualidad de Mar del Plata y zonas aledañas, entre ellos, el portal de noticias «0223» y el periódico «Nueva Sierra» (Sierra de los Padres). Director Editorial de empresa de medios «Grupo Sierra», que tiene a su cargo la administración de «Canal 6» de Mar del Plata.Se define como militante Nac&Pop.Más información:


Link relacionado
https://twitter.com/#!/carloXL/statuses/179282425724145665


Canal  /  Origen
www.sinyerba.com.ar


Deja un comentario