8N: Para un “Profeta del Odio” no hay nada mejor que un Don Arturo

A solo 5 días de la muestra más visceral, ignorante y profana que tuvo que soportar un gobierno popular, es sano recordar la figura de Don Arturo Jauretche. Un 13 de noviembre de 1901, en Lincoln, en la Provincia de Buenos Aires nacía este político, ensayista y escritor, que dejó forjado con su pluma un torrente ideológico único para sus tiempos e incluso hasta los actuales. Y ya sabemos que recordar nacimientos es preferible a “conmemorar” muertes.

Ese 8 de noviembre “cacerolero” intenté buscar en mi biblioteca “Los profetas del odio” de su creación  Pero como tantos otros libros, por desorganización, hurto, mudanzas o lo que sea ya no estaba más.  Y luego tratando de encontrarlo en internet como e-book, me encontré con este post del conductor de un programa de FM Palermo. Le había sucedido lo mismo que a mi, solo que Francisco Abelenda tuvo suerte, encontró su libro y escribió sensaciones tan cercanas a las que hubiese escrito yo, que quise compartirlo con todos:
LOS PROFETAS DEL ODIO

One comment

  1. […] viaje al noroeste bonaerense, programamos instalarnos un día en Lincoln, la ciudad natal de Don Arturo Jauretche para seguir recopilando datos para ese libro que algún día terminaremos sobre “el último […]

Deja un comentario