8 razas de perros alemanes

 El pastor alemán no es la única raza de perro popular que proviene de este gran país de Europa occidental. A lo largo de los siglos, el país ha producido una serie de razas únicas.

Nuestra lista de ocho razas populares de perros alemanes incluye perros de todas las formas y tamaños, desde pequeños pomerania hasta grandes daneses gigantes. También hay varias razas inteligentes y entrenadas que todavía se utilizan en capacidad de trabajo.

Siga leyendo para aprender más sobre su historia y temperamentos.

1. boxer

Perfil de Boxr sentado frente a un gabinete de madera

El Boxer moderno se desarrolló en Alemania a finales del siglo XIX. Se cree que los boxeadores descienden directamente del Bullenbeisser ("Bull Biter"), más grande, más musculoso y ahora extinto. También conocido como el Bulldog alemán, estos cazadores de caza mayor eran populares desde el siglo XVI.

Cuando la caza mayor pasó de moda en Alemania, también lo hizo el Bullenbeisser. Algunos criadores han cruzado estos perros con razas de toros más pequeños para desarrollar el Boxer más atlético y delgado. Un perro versátil, ganó popularidad en toda Alemania y se utilizó para pastoreo y vigilancia, así como perros de guerra y policía.

Importados a los Estados Unidos después de la Primera Guerra Mundial, comenzaron a ganar popularidad a partir de la década de 1930 y ahora se encuentran entre las razas más populares de América del Norte. Esto se debe en gran parte a sus personalidades cariñosas, divertidas e inteligentes. Tienes que estar preparado para darle mucho ejercicio a un Bóxer, para calmar el exceso de exuberancia, ¡y esta es una raza que también puede babear en exceso!

Descripción general de la raza

ALTURA:  23 a 25 pulgadas (macho); 21 a 23 pulgadas (hembra)

PESO  : 65 a 80 libras (hombre); 50 a 65 libras (mujer)

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS:  Perro mediano, cuadrado, de hocico romo; pelaje corto, brillante y liso que se ve más comúnmente en color leonado o atigrado; boxeadores blancos a veces vistos

2. perro salchicha

Teckel de pelo liso de pie sobre la hierba

Dachshund se traduce como "perro tejón" en alemán. Estos perros de baja altura se desarrollaron hace ya 600 años para cazar tejones y sacarlos de sus conjuntos.

También se ha desarrollado una variedad envuelta en alambre para brindar más protección en la maleza espinosa y en climas más fríos. Este pequeño perrito es un tesoro nacional en su país de origen, pero también se ha vuelto popular en todo el mundo. Se sabe que las doxies tienen mucha personalidad y, a menudo, pueden ser pequeños personajes valientes, leales y protectores, pero también independientes.

Si obtiene un Dachshund, es posible que solo deba estar preparado para su gran amor por la excavación, su deseo de cazar pelos pequeños y su naturaleza a menudo vocal.

Descripción general de la raza

ALTURA:  5 a 9 pulgadas

PESO:  hasta 32 libras

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS:  cuerpo bajo y largo; manto liso, de pelo duro o de pelo largo; los colores incluyen chocolate, bronceado, negro, rojo y más

3. Doberman-pinscher o Dobermann

Cabeza de doberman sobre un fondo de hojas de otoño

El Dobie fue desarrollado a principios del siglo XX por Karl Friedrich Louis Dobermann. Como recaudador de impuestos en la ciudad alemana de Apoldo, buscaba un perro grande e imponente para que lo cuidara mientras hacía sus rondas de recaudación de impuestos.

A medida que aumentaba su número, Dobies saltó a la fama y rápidamente se convirtió en un perro de trabajo favorito. Su inteligencia, fuerza, resistencia y lealtad significaron que fueron, y a menudo todavía lo son, utilizados por la policía, el ejército, los servicios de búsqueda y rescate y como perros para discapacitados.

Estos perros atléticos necesitarán un hogar donde hagan mucho ejercicio y usted debe estar preparado para trabajar cuando se trata de entrenamiento. Inteligentes, leales y deseosos de complacer, los Dobies aprenden rápidamente. Sin embargo, pueden tener fuertes instintos protectores y no siempre se llevan bien con perros extraños.

Descripción general de la raza

ALTURA:   24 a 28 pulgadas

PESO:   65 a 100 libras

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS:  Raza grande, de pecho profundo, robusta y musculosa. Pelaje corto, liso, negro, rojo, azul o leonado con marcas de óxido

4. gran danés

gran danés tirado en la hierba

Una de las razas de perros más grandes, el gran danés no es originario de Dinamarca, como su nombre podría hacerte creer. Conocidos por ser gigantes gentiles en estos días, originalmente se usaban para cazar jabalíes en su Alemania natal.

Presentados por primera vez en los Estados Unidos a fines del siglo XIX, desde entonces han crecido en popularidad. Esto, a pesar de su tamaño y el hecho de que tienen una vida útil más corta que la raza promedio.

Conocidos por ser gentiles, afectuosos y deseosos de complacer, tienden a llevarse bien con los niños y otros animales respetuosos. Estos perros grandes no serán una buena opción para vivir en un apartamento y su factura de alimentos será considerablemente más alta que, por ejemplo, un perro salchicha. Los daneses también tienden a ser excelentes perros guardianes, pero si no se controlan, sus ladridos de alerta pueden volverse excesivos.

Descripción general de la raza

ALTURA:  28 a 32 pulgadas

PESO:  110 a 175 libras

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS:  Perro de raza gigante, de cuerpo musculoso y pecho profundo. Su pelaje es corto y suave, y los colores incluyen negro, azul, atigrado, leonado, arlequín y más.

5. pastor alemán

Pastor alemán de pie sobre rocas con cielo azul y fondo de nubes

El Pastor Alemán (GSD) es probablemente el perro en el que la gente piensa más instantáneamente cuando se le pregunta sobre las razas alemanas. La raza se desarrolló en serio a fines del siglo XIX, originalmente con el objetivo de producir el mejor perro de pastoreo.

Dado que los métodos modernos de reproducción reducen la necesidad de criar perros, el GSD se ha promocionado por su versatilidad. La raza se ha convertido en el perro elegido por la policía y los servicios militares.

Conocidos por ser increíblemente inteligentes, altamente entrenables e inquebrantablemente leales, los GSD ahora también son mascotas populares. Necesitan el hogar adecuado para prosperar. A estos perros les encanta hacer un trabajo y necesitarán mucho enriquecimiento físico y mental.

Se sabe que los GSD son muy leales y amables con su familia, pero pueden ser inquebrantables en sus deberes de custodia. Se necesitará capacitación y socialización tempranas, adecuadas y continuas para evitar que esto se convierta en un problema. Ah, y prepárate para mucha curación. ¡Los pastores alemanes arrojan mucho!

Descripción general de la raza

ALTURA:  22 a 26 pulgadas

PESO:  60 a 100 libras

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS:  complexión alta y atlética con una doble capa, que consiste en una capa interna gruesa y una capa externa densa, ligeramente ondulada o recta, con color tostado y negro o rojo y negro.

6. Schnauzer miniatura

Schnauzer miniatura tirado en la hierba

La historia de los Schnauzers miniatura se remonta al siglo XV en Alemania. Esta raza apareció por primera vez cuando se cruzaron pequeños Schnauzers estándar con Poodles y Affenpinschers. La raza se usaba para protegerse de las alimañas, especialmente alrededor de los graneros de granja.

Los mini Schnauzers, debido a su linaje, carecen del temperamento de un perro de grifo promedio. Esto los hace atractivos para muchos dueños de perros modernos.

Tienden a ser amables, inteligentes y deseosos de complacer. Aunque a menudo se llevan bien con los niños y otros perros de buen comportamiento, se sabe que son prolíficos ladradores de alerta. Es posible que deba trabajar en recompensar comportamientos alternativos para evitar que esto se convierta en un problema.

Descripción general de la raza

ALTURA:  12 a 14 pulgadas

PESO:  11 a 19 libras

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS:  Capa superior corta y rígida e interna suave; más comúnmente visto en sal y pimienta, pero también se puede encontrar en negro y plata y negro sólido; apariencia de anciano debido al crecimiento de cabello más largo en la cara, especialmente en las cejas y la barba

7. Pomerania

Cabeza pomerania con un fondo borroso cubierto de nieve

No debería sorprender que el Pomerania, con su cola rizada, orejas puntiagudas y pelaje espeso, sea un perro Spitz. De hecho, son los más pequeños de este tipo. Sus antepasados ​​procedían de regiones árticas y prosperaron en climas fríos.

La reina se convirtió en una criadora entusiasta y sus perros a menudo participaban en el circuito de espectáculos. Fue a través de la cría selectiva en ese momento que terminamos con un Pom de menor tamaño, similar al que vemos hoy.

Los pompones pueden ser pequeños, pero son conocidos por tener personalidades fogosas. Pueden ser muy cariñosos, pero también mandones y testarudos. Necesitarás paciencia y positividad para entrenar. También deberá estar preparado para un régimen de aseo de alto mantenimiento. Los pomerania tienen capas dobles muy gruesas que requieren un cepillado regular para evitar esteras.

Descripción general de la raza

ALTURA:  6 a 7 pulgadas

PESO:  3 a 7 libras

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS:  cuerpo de espalda corta; doble capa esponjosa; los colores incluyen negro, chocolate, naranja, rojo y más

8. Rottweiler

cabeza de rottweiler

Se cree que los grandes perros mastines que fueron traídos a Alemania por los romanos fueron el linaje básico del Rottweiler moderno.

Cuando ya no fueron necesarios para este tipo de trabajo, el rottie, al igual que el dóberman y el pastor alemán, se hizo popular como un perro de servicio completo. Su poder, coraje e inteligencia hicieron que fueran utilizados por la policía, el ejército y los servicios de protección personal.

Su popularidad también se ha disparado como mascotas. A pesar de su apariencia intimidante, los Rotties pueden ser miembros de la familia amables y tranquilos.

Pueden desconfiar de los extraños (humanos y perros), y es importante asegurarse de que tengan un entrenamiento y una socialización positivos adecuados y continuos. Con la orientación adecuada y mucho ejercicio, su Rottie seguramente será una adición leal y amorosa a su hogar.

Descripción general de la raza

ALTURA:  22 a 27 pulgadas

PESO:  80 a 130 libras

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS:  Cuerpo grande y musculoso con un pelaje negro corto, algo tosco, pero brillante, con marcas faciales oscuras claramente definidas.

Desde perros grandes y poderosos como el gran danés y el rottweiler hasta el pequeño y delicado pomerania, Alemania nos ha presentado una gran variedad de razas.

Si está considerando introducir alguna de estas razas de perros alemanes en su hogar, asegúrese de investigar.

Querrá considerar si su estilo de vida se adapta a los niveles de energía y temperamento de la raza. También es importante buscar un criador u organización de rescate de buena reputación.

Entradas populares