¿Los hurones y los perros se llevan bien?

No todos los días te encuentras a un perro jugando con un hurón. Por peculiar que pueda sonar; estos dos animales pueden vivir juntos en el mismo hogar en armonía, pero hay algunas cosas a tener en cuenta.

Hurones y Perros




Puede llevarle un par de meses cultivar ese tipo de relación. Recuerda que tanto los hurones como los perros tienen instintos depredadores. Aunque la domesticación los domestica, a veces puede pasar factura entre ellos, lo que lleva a una escena desagradable.


Para una experiencia menos peligrosa, profundicemos directamente en las cosas que debe considerar.


Temperamento

Algunas de las personalidades más destacadas de los hurones incluyen solitario, despreocupado, posesivo, payaso, alfa inteligente y amoroso. Es importante tener en cuenta que mantener a los hurones en jaulas durante mucho tiempo puede resultar en un carácter sombrío.


Por el contrario, un hurón al que se le permitiera deambular y cavar en el jardín de la cocina o una caja llena de tierra se convertiría en un personaje amistoso y divertido. El secreto no es quitarles sus características naturales sino potenciarlas de una manera segura y divertida.


Por otro lado, hay tres personalidades principales del perro. En una jauría de perros, puedes notar un personaje alfa que siempre está en primera línea. Luego, hay perros medianos que no tienen un gran interés en liderar, pero si surge la oportunidad, pueden tomar el relevo. Por último, tenemos personajes tímidos y sumisos.


Aparte de los temperamentos, los perros tienen niveles de energía innatos que van desde los holgazanes sedentarios hasta los que trabajan duro hasta el cansancio. Si bien los ejercicios y el entrenamiento regulares pueden equilibrar el nivel de energía y el temperamento, es casi imposible modificar la personalidad fundamental de un perro.


Esto significa que un canino tímido no puede graduarse a un alfa, pero puedes guiarlo sobre cómo volverse responsable, confiado y de buen comportamiento con los seres humanos, los perros y otras especies.


Alimentación y Dieta

Los hurones tienen un metabolismo muy rápido. Por lo tanto, debe alimentarlos regularmente con una dieta rica en grasas, proteínas animales y menos fibra. Conseguir comida comercial equilibrada para hurones a un precio justo es siempre una lucha. A veces, el alto precio empuja a los dueños de hurones a comprar comida para perros. Sin embargo, es posible que esto no ofrezca ningún valor nutricional ya que los caninos requieren diferentes ingredientes para prosperar.


Con todo, la comida seca es la opción más preferida ya que no se estropea fácilmente. Además, puede agregar comidas enlatadas como suplemento en días seleccionados de la semana. Lo más importante, no se olvide de incluir agua limpia y fresca.


Para un canino saludable, debe introducir comidas balanceadas en las cantidades correctas según la especie y el tamaño del cuerpo. La mejor combinación es carne o pescado crudo con almidón y verduras. Tenga en cuenta que no todos los perros prefieren la carne cruda. Por lo tanto, cocínelo adecuadamente para reducir las posibilidades de infecciones bacterianas y salmonella.


Si bien los huesos son esenciales para limpiar los dientes de su perro, supervise la alimentación de su perro para evitar que los ingiera, ya que puede provocar estreñimiento. Mantenga siempre a su perro hidratado con agua limpia.


Diferencia de edad

Por lo general, cuando las mascotas se mezclan desde sus primeros días, se convierten en los mejores amigos. Aún así, eso no debería desanimarte de traer un kit cuando tienes perros adultos en la casa.


En la mayoría de los casos, los perros toleran mucho de los cachorros. Por lo tanto, es posible que no les moleste mucho el mordisco juguetón de los peludos. Sin embargo, considerando que el olfato canino es muy sensible, debes supervisar la sesión de vinculación para evitar que un perro agitado lastime a tu pequeño amigo.


Diferencia de tamaño

Vale la pena señalar que, independientemente de la estructura diminuta del hurón, todavía tienen su instinto agresivo y pueden intentar atacar a un perro, especialmente cuando pelean por juguetes. En tal situación, si tiene un exceso de protección, puede dañar fácilmente a un hurón.


Para evitar esto, debe reflexionar sobre la personalidad y la raza de su perro. Tenga en cuenta que algunas razas, como los terriers, se desarrollaron específicamente para controlar animales pequeños y roedores. En ese sentido, reconsidere su idea de traer un hurón o supervisar siempre sus momentos de unión.


Alojamiento

Cualquier espacio extra en tu casa sería un refugio ideal para tu perro. Esto incluye la habitación de invitados, el patio y un vestidor. Si tiene un espacio mínimo, puede usar un bolígrafo para bebés y doblarlo cuando no esté en uso.


Dependiendo del tamaño y la raza de sus perros, algunos estarán más cómodos al aire libre. De cualquier manera, debe asegurarse de que el recinto exterior sea lo suficientemente cómodo y espacioso.


A diferencia de los perros, el lugar más seguro para albergar a un hurón es dentro de sus jaulas. Dado que siempre intentan escapar, debes proteger eficazmente las jaulas y toda la casa.


Si opta por poner las jaulas al aire libre, manténgalas siempre cerradas y asegúrelas con una malla delgada de no más de una pulgada de ancho.


¿Cómo presentar un hurón a un perro?

En la primera reunión, asegúrese de que su hurón permanezca en su jaula. Luego, permítales olfatear y mirarse fijamente desde la distancia. Si su perro muestra algún signo de agresividad, sáquelo de la habitación. Para ayudarlos a reconocer los olores de los demás, alterne sus mantas o ropa de cama durante algún tiempo.


Días después, puedes repetir las presentaciones e intentar jugar con una mascota mientras la otra observa. Este enfoque les ayuda a aceptarse mutuamente como familia. Cuando progresen bien en este nivel, permítales interactuar sin límites.


Aun así, ponle una correa a tu perro y bríndale al hurón un amplio espacio para esconderse en caso de cualquier eventualidad.


¿Puede un perro matar a un hurón?

Si bien algunos perros pueden relacionarse bien con los hurones, no fomente un encuentro cercano con los caninos cazadores. Esto se debe a que pueden presuponerlos como presa y dañarlos o matarlos en el proceso.


¿Los perros y los hurones juegan juntos?

Los perros y los hurones son animales sociales que pueden llevarse muy bien. De todos modos, este tipo de relación no surge de la noche a la mañana. En cambio, requiere entrenamiento, disciplina y supervisión para que se conviertan en los mejores compañeros de juego.


Terminando

El viaje hacia una relación afable entre perro y hurón comienza antes de presentarlos. Primero, debe controlar el comportamiento de su mascota, luego, controlar si muestran signos de hostilidad hacia otras especies.


Puede tomar bastante tiempo, pero con paciencia y el entrenamiento adecuado, puede ayudar a construir una de las relaciones entre perros y hurones más placenteras de la historia.

Entradas populares